Principales empresas petroleras

Principales empresas petroleras

Podemos distinguir entre las empresas privadas y las públicas. En 2005, las petroleras privadas más importantes son, por este orden, Exxon Mobil (EE.UU.), BP (Reino Unido), Royal Dutch Shell (Holanda) PDVSA (Venezuela), A un poco más de distancia se sitúan Total (Francia), ChevronTexaco (EE.UU.) y Conoco Phillips (EE.UU.). Hay también otras más pequeñas como Repsol YPF (España y Argentina), ÖMV (Austria) o
Neste (Finlandia).



Sobre las petroleras estatales se puede citar a Pemex (México), Gazprom (Rusia), Petrobras (Brasil), Ecopetrol (Colombia), ENAP (Chile), Petronas (Malaysia), PetroChina (China), Ente Nazionale Idrocarburi (Italia), siendo más conocida fuera de Italia su marca comercial Agip. Además de las que tienen los países árabes y de Oriente Medio.

Historia de las refinerías

Desde finales de los años 1990 hasta 2003 se ha producido una concentración de empresas multinacionales, con las fusiones de Exxon con Mobil, de Chevron con Texaco, la compra de Amoco y Arco por BP, la unión de Phillips con Conoco, la compra de Elf y Petrofina por Total y de YPF por Repsol, entre otras. Todas estas fusiones estuvieron motivadas por la necesidad de reducir costes, dado el bajo precio del petróleo y los bajos márgenes de refino que había entonces.

Unidades

Crudo, vacío, reformado, isomerización de nafta ligera, alquilación, tratamiento de GLP, naftas y keroseno, MTBE, ETBE, HDS, gases, hidrocraqueo de gasoil de vacío, viscoreducción, FCC, coque, azufre, mezcla y aditivación de componentes en línea, desasfaltado/desparafinado de bases lubricantes, tanques y esferas, servicios auxiliares. También las refinerías cuentan con plantas petroquímicas, en las cuales se producen disolventes, hidrocarburos aromáticos, bases lubricantes, polímeros, etc.





Comentarios

Mauro Di Gennaro ha dicho que…
Muy bien tu blog, Faltaron los links, Bien por los videos

Prueba superada.

Saludos

Mauro Di Gennaro
Unknown ha dicho que…
Soy mecanico especialista en torres 12años de experiencia comprobada quisiera trabajar en sus empresa
Unknown ha dicho que…
Eunir.llovera29@gmail.com

Entradas populares de este blog

Localización

Proceso de Refinamiento